martes, 14 de enero de 2014

Cartel publicitario (analizis)




ANÁLISIS DE UN CARTEL PUBLICITARIO:

Objetivo:

Lo que se ve es a una mujer intentando besar a un hombre mientras se está afeitando.

El entorno que se ve al observar detenidamente este cartel publicitario es un cuarto de baño de una casa cualquiera; eso nos quiere decir que el producto que se anuncia es para todos los tipos de públicos, no para unos si y otros no y el producto en concreto, es para, mayoritariamente, hombres que se afeitan.


También vemos una línea de fuerza entre la mujer y el hombre que va desde la mujer al hombre porque le está a punto de besar.

En cuanto al color presenta tonalidades azules tirando a lila o violeta lo que nos indica que el producto va dirigido a hombres que se afeitan sobre todo.

El producto aparece en la parte de abajo de este cartel publicitario encima de una toalla lo que significa que el producto se debería utilizar en los cuartos de baño de cada casa.

En cuanto al logotipo y al lema cumple una función de anclaje ya que sin ese logotipo y sin ese lema pues solamente veríamos una serie de elementos sin orden.

En cuanto al tipo de imagen es una imagen compleja ya que aparecen varios elementos como la crema de afeitar, el cuarto de baño,el hombre, la mujer,etc...

En cuanto a la luz de la imagen podemos decir que se trata de una luz artificial(si se ve desde el punto de vista de las bombillas del baño) o natural(si se ve desde el punto de vista de una ventana abierta en un día totalmente soleado y sin nubes de una ciudad cualquiera). Y aparece pues, luz cenital debido a que en el hombre se ve más luz que en la mujer y la luz sigue otra línea de fuerza distinta a la línea central de fuerza del cartel,Que se da entre la mujer y el hombre siguiendo una dirección horizontal.

En cuanto al nivel de iconicidad, este cartel responde al nivel estándar de iconicidad; el nivel 5 o el nivel 6, ya que no se ve ningún elemento que sea abstracto y ningún elemento que sea muy real.

También; pues vemos 2 cuadrados individuales en el cartel: El primero sería la escena principal en la que se ve esa escena antes mencionada en el principio de este análisis y el segundo cuadrado en realidad sería ese un rectángulo en el cual se vería el producto en sí y el lema.

Responde, este cartel, pues, a una especie de estereotipo masculino en el que los hombres se afeitan la barba y las mujeres con barba(Fenómeno muy raro); no.

Subjetivo:

El lema "EL PLACER DE TODOS LOS DÍAS" significa que con esa crema de afeitar y esos productos sentirás un placer pero en realidad lo que quiere transmitir es una sensación de placer para que más clientes compren esa determinada marca para que esa determinada marca gane beneficios.




Conociendo ademas que esta marca contenía otros productos como jabones, calendarios, etc...Este cartel también nos lleva a comprar esos otros productos de la marca LEA.

Esta marca sigue existiendo en la actualidad y es una de las cremas clásicas del Método del Afeitado Clásico(MEA) que empezó con el afeitado del primer homínido en la Prehistoria hace ya más de 4000 años a. C. en la Edad de Piedra

Haríamos un análisis parecido si fuera un anuncio de alguna otra marca parecida de afeitado clásico como Gilette(Inglaterra), Wilkinson Sword(Inglaterra) u otras marcas de afeitado.


Conclucion del producto:

Anuncio interesante debido a que es un anuncio que tiene muchos elementos y nos presenta un montón de cosas ya descritas en este análisis.

También fue una imagen impresionante en su momento de lanzamiento debido a que la gente en España; en el año mil novecientos noventa y algo, no conocía ni la crema de afeitar, ni el método de afeitado clásico ya que hasta ese año no hubo una marca de cremas y cuchillas de afeitar que se hubiese consolidado como lo hicieran Gillete o Wilkinson Sword u otras en los posteriores años al patrocinar eventos deportivos como Mundiales de Fútbol de la FIFA  o Eurocopas de Fútbol de la UEFA u otros eventos deportivos importantes.

- Breve introduccion de la crema LEA:

LEA
Fundada en el año 1823 por Juan Bernardo Lascaray, además de otros muchos productos químicos industriales, Lascaray, S.A. fabrica los productos LEA.
La producción de la crema para el afeitado se inició a finales de los años 30 para cubrir las necesidades de aquel difícil mercado.
Desde entonces son ya muchos años investigando en el mundo del afeitado. Experimentando. Años de estudio. Años que han demostrado que la calidad es fruto de la experiencia científica y que han hecho de LEA la primera marca española en cremas de afeitar. En LEA somos expertos. Expertos con toda la barba.
A partir de los más modernos métodos de investigación del mercado y teniendo en cuenta la evolución de las preferencias, hábitos y tendencias del consumidor actual, hemos querido dar la respuesta adecuada a dicha demanda, ampliando nuestra oferta de productos de afeitado para el hombre y de depilado para la mujer, así como de una amplia gama de productos para la higiene personal que gracias a su calidad, son capaces de satisfacer las necesidades más exigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario